top of page
Search

¿CÓMO SON LAS DIETAS MÁS SALUDABLES ALREDEDOR DEL MUNDO?

  • Writer: Latam Health
    Latam Health
  • Nov 19, 2019
  • 3 min read


Cada región del mundo tiene su propio estilo de cocina. Pero las dietas más saludables se centran en alimentos sanos, naturales y proporciones equilibradas. Entonces, ¿cómo son las dietas más saludables del mundo?


¿CUÁLES SON LAS REGIONES MÁS SALUDABLES A TRAVÉS DEL MUNDO?

El conocimiento de que ciertas regiones del mundo son más saludables que otras no es nada nuevo. Pero un estudio innovador nos muestra exactamente qué partes del mundo son las más saludables y por qué. Estos resultados se discuten en el libro de Dan Buettner, The Blue Zones Solution.


Las "Zonas Azules" son los lugares donde residen las personas más sanas y longevas del mundo. Estas zonas azules tienen altas concentraciones de individuos que viven hasta los 100 años o más y tienen una baja incidencia de problemas de salud crónicos como enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y obesidad.


Entonces, ¿qué son las zonas azules? Aquí es donde los encontrarás:


Okinawa, Japón

Ikaria, Grecia

Región de Ogliastra, Cerdeña

Loma Linda, California

Península de Nicoya, Costa Rica


Aunque únicas en cultura y cocina, estas regiones tienen factores dietéticos en común. Pero estos factores no se limitan a las cinco zonas azules. También se pueden identificar en las dietas más saludables del mundo.


¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS DIETAS MÁS SALUDABLES ALREDEDOR DEL MUNDO?

Existen similitudes clave en partes del mundo donde las personas viven vidas largas y saludables. El tamaño de las porciones es razonable, los platos están hechos de alimentos integrales y las comidas se comparten con amigos y familiares.


Aquí hay un vistazo rápido a algunas de las dietas más saludables del mundo:


Dieta mediterránea: los granos integrales, las legumbres, las frutas y las verduras se producen localmente. Se hacen con preparaciones tradicionales y se comparten con amigos y familiares. El pescado y las aves de corral se consumen con moderación, pero la carne, el azúcar y la sal son indulgencias ocasionales.

Dieta tradicional de Okinawa: este plan de alimentación es una dieta baja en calorías y rica en nutrientes. Se enfoca en frutas y verduras con cantidades modestas de mariscos y carne magra. La idea es comer suficiente comida para sentirse un 80 por ciento lleno, y se hace hincapié en compartir con los demás.

Dieta nórdica: rica en vegetales de raíz, pan integral y pescado azul, la dieta nórdica es rica en fibra y proteínas, pero baja en azúcar. Los platos de carne y los productos lácteos procesados ​​son limitados, pero la leche fermentada y el queso son ingredientes comunes.

Paradoja francesa: en gran parte en torno al pan, el queso y el vino, la dieta francesa es alta en grasas saturadas, pero limitada en términos de porciones. La atención se centra en comer cantidades más pequeñas de alimentos de alta calidad en lugar de consumir en exceso alimentos poco saludables.

África occidental: centrada en la carne magra, verduras y cereales básicos, la dieta de África occidental es baja en calorías y casi desprovista de alimentos procesados. Esta dieta se centra en las preparaciones tradicionales de alimentos como frutas, verduras, granos integrales y pescado.

 

Una imagen horizontal de una típica comida mediterránea al aire libre, hay un hermoso paisaje de la Toscana, Italia, en el fondo. No hay personas en el tiro.


Ahora que ha visto una vista previa de las dietas más saludables del mundo, probablemente pueda sacar algunas conclusiones propias. Pero, ¿cómo aplica estos principios a su propia dieta? Aquí hay algunos cambios en la dieta que puede usar para modelar sus propias comidas en las dietas más saludables del mundo:


Concéntrese en alimentos de origen vegetal como legumbres, frijoles, frutas, verduras, nueces, semillas y grasas saludables. Disfrute de productos frescos de temporada y use la carne lo menos posible.

Haga que el desayuno sea su comida más grande del día y coma comidas más pequeñas por la tarde y por la noche. Limite el tamaño de sus porciones y deje de comer cuando su estómago se sienta lleno en un 80 por ciento.

Consume la menor cantidad de azúcar agregada posible. Obtenga la mayor parte de su ingesta diaria de azúcares naturales que se encuentran en frutas y verduras. Guardar dulces para indulgencias ocasionales.

Elija alimentos enteros y naturales que no hayan sido procesados ​​o alterados. Coma la mayor cantidad posible de alimentos de temporada producidos localmente. Y use métodos de cocción que preserven la integridad nutricional de las materias primas.

Beba mucha agua y nunca tome refrescos. Siéntase libre de disfrutar de café negro y té verde, así como vino tinto con moderación (de uno a tres vasos pequeños por día, generalmente con una comida).

Si desea mejorar su salud y maximizar su longevidad, comience por hacer cambios en su dieta. Utilizando estas dietas mundiales como inspiración, comience a reducir los alimentos que lo enferman. Concéntrese en opciones más saludables como frutas y verduras frescas, frijoles y legumbres, grasas saludables y nueces y semillas.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2019 by Natures Path Costa Rica. Proudly created with Wix.com

bottom of page