CREPAS PANDA PUFFS
- Latam Health
- Feb 18, 2020
- 2 min read

INGREDIENTES
Crepes sin huevo
-1 taza de harina para todo uso
-1 cucharada de azúcar
-¼ cucharadita de sal marina
-2 cucharadas de aceite de coco sin refinar
-1 ½ tazas de leche de almendras
-¼ cucharadita de extracto puro de vainilla
-½ cucharada de mantequilla o aceite de coco, para engrasar la sartén
-Panda Puffs de mantequilla de maní
Crema batida de coco
-Leche de coco con toda la grasa (o crema de coco), enfriada durante la noche
-¼ taza de azúcar en polvo (o más al gusto)
Mermelada de semillas de chía
-2 tazas de fresas frescas o congeladas
-1 cucharada de jugo de limón
-1 cucharada de jarabe de arce (nos gusta nokomis porque es orgánico)
-2 cucharadas de semillas de chia
DIRECCIONES:
Crepes sin huevo
En un tazón grande, combine la harina, el azúcar, la sal marina, vierta la leche de almendras, el aceite de coco y la vainilla. Mezclar con un batidor hasta que esté suave.
Derrita la mantequilla en una sartén mediana y vierta aproximadamente 1/2 taza de la masa en el medio. Levante rápidamente la sartén por el asa y gírela, hasta que la masa cubra todo el fondo, formando un círculo grande. Después de 30 segundos más o menos, voltea el crepe con una espátula muy plana y cocina por otros 20 segundos más o menos. No dejes que se ponga demasiado marrón. Retirar del fuego y servir de inmediato. Repita con el resto de la masa.
Crema batida de coco
Leche de coco con toda la grasa (o crema de coco), enfriada durante la noche
1/4 taza de azúcar en polvo (o más al gusto)
Coloque un tazón de metal en la nevera durante 10 minutos. Retire el tazón de la nevera y saque la crema de coco muy espesa en el tazón (dejando el agua de coco en la lata). Licúa durante un minuto más o menos hasta que quede esponjoso. Agregue el azúcar en polvo y mezcle durante otros 30 segundos más o menos. Use inmediatamente, o para una consistencia más espesa, refrigere.
Mermelada de semillas de chía
En una cacerola pequeña, caliente las fresas a fuego medio hasta que las fresas hiervan. Déjelos cocinar durante 3-4 minutos hasta que se libere el jugo y estén suaves y fácilmente triturados con una espátula de goma o una cuchara de madera. Retirar del fuego y agregar el jugo de limón y el jarabe de arce. Agregue las semillas de chía y refrigere por 1-2 semanas o congele por hasta 3 meses.
Montaje
Dobla un crepe por la mitad, luego la mitad nuevamente, formando un corazón o una forma de abanico. Cubra con crema batida, y mermelada y vierta Puffs Panda de mantequilla de maní sobre el crepe. ¡Servir inmediatamente!
Comments