CONSUMIR MENOS Y DAR MÁS ESTA TEMPORADA
- Latam Health
- Nov 19, 2019
- 2 min read
La presión para gastar más allá de nuestros medios durante las vacaciones es real y poderosa. El significado de "Temporada de dar" se ha perdido mientras la gente se apresura a las ventas, dispuesta a soportar las multitudes y el estrés excesivo. Comprar en línea puede eliminar las multitudes, pero no es gratis. Entonces, ¿cómo nos acercamos a esta temporada navideña con menos gasto y menos estrés?
Siempre comience con un presupuesto para regalos y comida y manténgalo. Sepa lo que puede pagar y trate de evitar usar una tarjeta de crédito. Compre a las personas más cercanas a usted, en lugar de a todos los que conoce. Si tienes una familia grande, haz un Santa secreto para que todos compren para una sola persona.
Compre regalos duraderos y útiles, no cosas ingeniosas que se arrojarán después de que la mordaza desaparezca. Para realmente alejarse de las compras, haga regalos personalizados. Desagrupa y regala algunas de tus propias posesiones. Compre en tiendas de segunda mano y recicle sus hallazgos. Entra en la cocina. Compartir comida es un acto de amor. Hornee panes o postres o cree una cesta original de frutas y nueces. Si trabaja en el jardín, planifique con anticipación el próximo año para hacer encurtidos, salsa o chutney, o cultive hierbas para secar.
Done a una organización sin fines de lucro

Si tiene aversión a las multitudes y los regalos sin sentido, done a una organización sin fines de lucro a nombre de alguien. Los bancos de alimentos, el refugio de animales, el refugio de mujeres u hombres, o Hábitat para la Humanidad son excelentes organizaciones locales.
TRABAJAR COMO VOLUNTARIO
Evite gastar por completo entregándose. ¡Tu tiempo es valioso! Los bancos de alimentos u organizaciones que realizan campañas de alimentos (o campañas de regalos) necesitan ayuda para recolectar, clasificar y entregar donaciones. Las cocinas de sopa necesitan ayuda para preparar, servir y limpiar.
Ayude a alimentar y limpiar en el refugio de animales local, para que el personal pueda irse a casa temprano. Es posible que pueda criar un perro para las vacaciones. Traiga a todos los productos horneados como regalo por su incansable y, a veces, ingrato trabajo. Considere regalar golosinas caseras a la policía y los bomberos también.
Llame al coordinador de voluntarios en su hospital local y pregunte qué puede hacer. Haga tarjetas para los niños en la unidad pediátrica. Si está permitido, visite también a otros pacientes.
Darle su tiempo les enseña a sus hijos o incluso a otros adultos que se sentirán bien cuando salgan de sí mismos. Trae una nueva perspectiva sobre el cuidado de los demás, y sienten gratitud por lo que tienen. Siempre llame a las organizaciones para ver qué necesitan o qué restricciones pueden tener.
Las vacaciones no tienen que ser caras ni superficiales. Comience algunas tradiciones familiares nuevas, menos materialistas y más amigables con el medio ambiente este año.

Comments